lunes, abril 12, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad Mundo Tribunal obliga a Valve a proporcionar datos de venta a Apple

Tribunal obliga a Valve a proporcionar datos de venta a Apple

“Al final la gran mayoría de las peticiones de Apple hacia Valve se realizarán”

Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

En esta ocasión un tribunal de California obligó a Valve a proporcionar datos de ventas de 436 juegos de Steam a Apple y posiblemente también a revelar sus ventas, ingresos y ganancias anuales a Apple. El fabricante de iPhone citó a Valve por los datos como parte de su disputa en curso con el desarrollador de Fortnite, Epic Games.

En la orden del juez Thomas Hixson se menciona que Valve tendrá que proporcionar datos anuales de ventas y precios de 436 juegos que están disponibles tanto en su plataforma de distribución de juegos para PC, Steam, como en Epic Games Store. Apple ha solicitado los datos para poder definir el mercado de los videojuegos en su caso contra Epic. Como ya habíamos hablado antes, Valve había sido citado al juicio que hay entre Apple y Epic Games; pero en esa ocasión se había negado a cooperara las demandas de Apple, las cuales “eran demasiado amplias” . 

En esa ocasión Apple le había pedido datos de los ingresos anuales de Steam, el nombre de cada aplicación en Steam y el rango de fechas para cuando esas aplicaciones habían estado disponibles; a lo que Valve se había negado con el argumento de que las demandas “impondrían una carga extraordinaria” a la empresa. Pero ahora se verá obligado  a compartir “datos agregados” sobre cuánto gana con Steam.

Apple había pedido lo siguiente:

La RFP 2 solicita documentos suficientes para mostrar desde 2008 las ventas anuales totales de Valve de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación de Steam, (b) los ingresos publicitarios anuales atribuibles a Steam, (c) las ventas anuales de productos externos atribuibles a Steam, ( d) ingresos anuales de Steam, y (e) ganancias, ingresos o beneficios anuales de Steam.

En su fallo, el juez Hixson se puso del lado de Apple. “En el resumen de la carta, Valve dijo que esto sería una cantidad abrumadora de trabajo, pero aparte de usar adjetivos, no corroboró ni cuantificó la carga de ninguna manera”, dijo el juez.

Apple ha demostrado que tiene una necesidad sustancial de esta información para obtener evidencia en apoyo de sus argumentos sobre la definición del mercado y los efectos de la competencia, y no puede obtener esta información en otros lugares sin una carga indebida

Al final la gran mayoría de las peticiones de Apple hacia Valve se realizarán; esto ya que el juez redujo la cantidad de información que Valve tiene que proporcionar. Si bien Apple solicitó datos que datan de 2015; Hixson dictaminó que Valve solo necesita producir datos desde 2017 hasta el presente. ¿Qué opinas sobre esto? ¿De que lado estás? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes