martes, marzo 9, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad Mundo Epic Games presenta una denuncia contra Apple en Europa

Epic Games presenta una denuncia contra Apple en Europa

“La disputa entre Epic Games y Apple comenzó en agosto de 2020, cuando Epic agregó un nuevo sistema de pago a la versión de iOS de Fortnite que podría usarse en lugar de la de Apple”

Cary, Carolina del Norte│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

En esta ocasión nos volvemos a encontrar con la disputa entre Epic Games y Apple, ahora en Europa. En vez Epic Games hace una denuncia antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, diciendo que la empresa utiliza “una serie de restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas”. Esto para eliminar la competencia en la distribución de aplicaciones móviles y los sistemas de procesamiento de pagos.

La queja de la UE, presentada ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, es la tercera acción de este tipo tomada por Epic contra Apple. Esto luego de quejas similares que ya están en curso en los EE. UU., Australia y el Reino Unido.

En un comunicado Tim Sweeney dijo: “Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elijan y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo. No nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que Apple use su dominio de plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital nivelado. Es malo para los consumidores, que pagan precios inflados debido a la total falta de competencia entre las tiendas y el procesamiento de pagos en la aplicación. Y es malo para los desarrolladores, cuyos medios de vida dependen de la total discreción de Apple”.

Respuesta de Apple

Pero Apple no se ha quedado viendo. En otro comunicado Apple dijo que el “comportamiento imprudente de Epic ha convertido a los clientes en peones”. Pero Sweeney discrepó con la posición de Apple en una respuesta en Twitter. En el tweet decía  que “las reglas de Apple hacen peones de todos los consumidores y empresas en la economía de las aplicaciones”.

Respuesta de la UE

La UE aún no ha comentado públicamente sobre el caso, pero la demanda entre Epic y Apple en los EE. UU. Está programada para comenzar el 3 de mayo. Pero no antes de una conferencia previa al juicio el 21 de abril. La UE también ha demostrado anteriormente su voluntad de tomar medidas contra las empresas que infringen sus reglas. En enero multó a Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home Interactive, Koch Media y ZeniMax por un importe combinado de € 7,8 millones ($ 9,4 millones de dólares) por violar sus regulaciones antimonopolio. ¿Qué opinas acerca de esto?. Comenta tu opinión en los comentarios

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes