sábado, julio 20, 2024
InicioVideojuegosNintendoNintendo gana demanda a desarrollador japonés Colopl

Nintendo gana demanda a desarrollador japonés Colopl

- Advertisement -

«En diciembre de 2017, Nintendo demandó al desarrollador japonés Colopl por infracciones de patentes en el juego móvil gratuito Shironeko Project»

Kioto, Japón│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL

Según un comunicado oficial, Colopl acordó pagar a Nintendo 3.300 millones de yenes (30 millones de dólares). Colopl es un importante desarrollador de dispositivos inteligentes, que fabrica títulos como TsumTsum Land para Disney.

Lanzado internacionalmente como Colopl Rune Story, Shironeko Project es un juego de rol de acción con controles de pantalla táctil. En su demanda, Nintendo afirmó que Shironeko Project violó cinco de sus patentes, incluido un sistema de control táctil, que incluía «usar un joystick en una pantalla táctil».

La violación parece estar en referencia a una patente introducida con la correa de muñeca de Nintendo DS, que se duplicó como un control similar a un joystick para la computadora de mano. El Proyecto Shironeko introdujo lo que llamó una mecánica de «Punicon». En la que los jugadores arrastraban el dedo por la pantalla y tocaban para desatar ataques. El reclamo de Nintendo cubre colocar coordenadas arbitrarias en la pantalla y luego arrastrarlas como un movimiento de joystick. Esto llevó a Colopl a cambiar los controles de entrada en febrero de 2020.

Acuerdo

Japón indicó que la alegación era bastante compleja y que el esquema de control patentado original de Nintendo era de amplio alcance. “Creo que es posible llamarlo lo que se conoce como ‘patente asesina’”, escribió el abogado.

A principios de este año, como señaló el analista Serkan Toto, Nintendo pidió más daños. Aumentando la cantidad al equivalente de $47 millones, frente a los $42 millones originales. El argumento fue que Colopl continuó violando las patentes de Nintendo desde que se presentó la demanda por primera vez. Para abril, la cantidad aparentemente había aumentado a más de $92 millones.

Posteriormente, escribe Colopl en un comunicado que anuncia el acuerdo, la Compañía determinó que sería mejor resolver el asunto lo antes posible a través de un acuerdo, y ahora ha llegado a un acuerdo sobre el acuerdo.

Los términos del acuerdo son que la Compañía pagará a Nintendo un total de 3.300 millones de yenes como un acuerdo por la demanda, continúa Colopl, incluidas las licencias futuras, y que Nintendo retirará la demanda.

Debido al acuerdo, Colopl registrará “pérdidas extraordinarias” en el tercer trimestre que finaliza el 21 de septiembre. El acuerdo de esta demanda no tendrá ningún impacto en los resultados comerciales consolidados de la Compañía para el cuarto trimestre del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2021 y más allá.

Y con eso, la saga legal de Nintendo y Colopl llega a su fin.

¡No olvides visitar nuestra página principal para más noticias!

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img