Thursday, December 2, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoImportante organización responde ante las criticas del Gobierno de México hacia los...

Importante organización responde ante las criticas del Gobierno de México hacia los videojuegos

“El gobierno de México ha establecido unas normas para jugar videojuegos en línea”

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Con base a las recientes criticas de parte del gobierno de México hacia los videojuegos y sus “riesgos” para los niños; han surgido muchas polémicas al respecto. Una de estas es la respuesta que ha dado la directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim); Tania Ramírez Hernández, vía Proceso.

Por su parte, Redim calificó como “falsa solución”; la recomendación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de “prohibir los videojuegos o retirarlos” para evitar cosas como lo que sucedió en Oaxaca con los 3 jóvenes que fueron contactados por medio de un videojuego y posteriormente privados de su libertad para ser reclutados por integrantes de un grupo del crimen organizado; La directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México dijo que “ni los videojuegos ni las plataformas digitales son las responsables de las violaciones en contra de los derechos”.

VEME Digital » » Niñez mexicana en riesgo; desaparecen 4 ...

La directora dice que los jóvenes suelen ser victima  de “las desigualdades sociales y económicas y muy especialmente, de la violencia generalizada y armada”; dichas causas son los que los vuelven vulnerables a ser reclutados por estos grupos delictivos. Continúa diciendo que deberían ser investigados y juzgados los que hacen esto ya que según una estimación de 2020, 145 mil y 250 mil menores entre los cero y 17 años están en riesgo de reclutamiento por alguno de estos grupos. A su vez; menciona que en un estudio realizado por Redim y el Observatorio Nacional Ciudadano los menores de Estado de México, Jalisco, Chiapas, Puebla y Guanajuato, “concentran 41.5% de esta población en riesgo”.

Acciones

Además, dijo que lo que realmente se debe hacer es atacar a la violencia generalizada en el país y que afecta a menores; “requiere ser abordada desde una política pública de Estado y sus autoridades, donde se reconozca el delito de reclutamiento y, sobre todo, a niños, niñas y adolescentes como víctimas de estos delitos y como sujetos de derechos, tomando en cuenta el interés superior de la niñez, conforme lo establece nuestra Constitución”.  En conclusión ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que tiene razón? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img