domingo, julio 21, 2024
InicioUltimas NoticiasVideojuegosGoogle Borrará Las Cuentas Inactivas Si No Se Usan En Dos Años

Google Borrará Las Cuentas Inactivas Si No Se Usan En Dos Años

- Advertisement -

«Si tienes cuentas de Google que no piensas usar o que no te importa que se borren, puedes eliminarlas tú mismo desde la página Mi cuenta»

Mountain View, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Google es uno de los gigantes de internet, con servicios como Gmail, YouTube, Google Drive, Google Photos y muchos más. Sin embargo, tener una cuenta de Google también implica tener una responsabilidad: usarla con cierta frecuencia. De lo contrario, Google podría borrarla sin previo aviso.

Según la nueva política de Google sobre las cuentas inactivas, que entró en vigor el pasado 1 de junio de 2021, Google podrá eliminar las cuentas que no se hayan usado o iniciado sesión en al menos dos años. Esto significa que podrías perder todos los datos y contenidos asociados a tu cuenta, como correos electrónicos, fotos, vídeos, documentos y más.

¿Por qué Google hace esto?

Según Google, el objetivo de esta medida es proteger a los usuarios de “amenazas de seguridad, como el spam, las estafas por phishing y el secuestro de cuentas”. Además, Google afirma que esta medida ayudará a liberar espacio en sus servidores y a optimizar el uso de sus recursos.

Google también aclara que esta medida solo afecta a las cuentas personales de Google, no a las cuentas escolares o empresariales. Asimismo, indica que antes de borrar una cuenta inactiva enviará varias advertencias al correo electrónico de la cuenta y al correo electrónico de recuperación asociado.

¿Cómo evitar que Google borre tu cuenta?

La forma más sencilla de evitar que Google borre tu cuenta es usarla con regularidad. Según Google, usar una cuenta significa iniciar sesión en ella o realizar alguna actividad como leer o enviar un correo electrónico, ver o subir un vídeo a YouTube o descargar una aplicación desde Google Play.

Si tienes varias cuentas de Google y no quieres perder ninguna, puedes vincularlas entre sí para facilitar el acceso y la gestión. También puedes configurar tu cuenta para que se elimine automáticamente después de un periodo de inactividad determinado por ti. Otra opción es descargar una copia de seguridad de tus datos y contenidos desde la herramienta Google Takeout.

Si tienes cuentas de Google que no piensas usar o que no te importa que se borren, puedes eliminarlas tú mismo desde la página Mi cuenta. De esta forma evitarás posibles riesgos de seguridad o suplantación de identidad.

¿Qué te parece esta nueva política de Google? ¿Tienes alguna cuenta inactiva que podría estar en peligro? ¿Qué medidas vas a tomar al respecto?

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img