viernes, septiembre 22, 2023
InicioConsolasEstudio Apoyado Por PlayStation, Despide A Gran Parte De Su Personal

Estudio Apoyado Por PlayStation, Despide A Gran Parte De Su Personal

- Advertisement -

«Deviation Games es uno de los varios estudios que han firmado acuerdos de exclusividad con PlayStation, junto con Haven Studios, Firewalk Studios y Jade Raymond’s Haven Studios»

Los Ángeles, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Deviation Games, un estudio de desarrollo que tiene el apoyo financiero de PlayStation, ha sufrido una ola de despidos que ha afectado a cerca de 90 empleados. El estudio se encuentra trabajando en una exclusiva para PlayStation 5, cuyo estado actual es incierto.

La situación del estudio

Deviation Games fue fundado en 2020 por veteranos de la industria que trabajaron en la franquicia Call of Duty, como Jason Blundell y Dave Anthony. En junio de 2021, el estudio anunció una alianza con PlayStation para crear una nueva franquicia para PlayStation 5, de la que no se han revelado detalles.

Sin embargo, el proyecto parece haber encontrado dificultades, pues varios empleados del estudio han anunciado en redes sociales que han sido despedidos y que buscan nuevas oportunidades laborales. Entre ellos se encuentran productores, diseñadores, ingenieros y artistas.

Según Kyle Perras, ingeniero de software, el estudio pasó por una situación complicada que los obligó a realizar los despidos: “Recientemente mi estudio pasó por una situación difícil y fue obligado a hacer un número de despidos de los cuales fui parte”.

Cabe mencionar que uno de los fundadores del estudio, Jason Blundell, quien trabajó varios años en Treyarch, abandonó Deviation Games a finales del año pasado.

La reacción de los fans

La noticia ha generado preocupación y tristeza entre los fans de PlayStation, que esperaban con interés el nuevo juego de Deviation Games. Algunos han expresado su solidaridad con los afectados y han deseado que encuentren pronto un nuevo empleo. Otros han cuestionado la gestión de PlayStation y su apoyo a los estudios externos.

Algunos ejemplos de comentarios son:

  • “Qué pena por los trabajadores. Espero que puedan recuperarse pronto y seguir haciendo lo que les apasiona”.
  • “¿Qué está pasando con PlayStation? Primero PixelOpus y ahora Deviation Games. ¿Acaso no les importan los estudios pequeños e innovadores?”.
  • “Esto es muy preocupante. ¿Qué significa esto para el juego exclusivo? ¿Será cancelado o retrasado?”.
  • “Esto demuestra que no es fácil hacer juegos AAA. Ojalá Deviation Games pueda superar esta crisis y entregarnos un gran juego”.

Deviation Games es uno de los varios estudios que han firmado acuerdos de exclusividad con PlayStation, junto con Haven Studios, Firewalk Studios y Jade Raymond’s Haven Studios. Se espera que estos estudios contribuyan a ampliar el catálogo de juegos para PlayStation 5.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img