domingo, julio 21, 2024
InicioVideojuegosDispositivos MóvilesAndroid 14 Podría Traer Una Función De Salud De La Batería A...

Android 14 Podría Traer Una Función De Salud De La Batería A Los Teléfonos Y Tabletas

- Advertisement -

«Android 14 está previsto que se lance a finales de este año, aunque todavía no hay una fecha oficial confirmada»

California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Android 14, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, podría traer una función muy esperada por muchos usuarios: la salud de la batería. Según ha revelado Mishaal Rahman, ex editor jefe de XDA-Developers, Google ha añadido algunas nuevas funciones al BatteryManager de Android que permitirían a los usuarios ver el estado de la batería de sus dispositivos y limitar la carga al 80% para prolongar su vida útil.

Device battery status reported by the Batt app

La salud de la batería es una característica que ya ofrecen algunos fabricantes de teléfonos y tabletas, como Samsung, OnePlus o Apple, pero que no está integrada en el propio Android. Esto significa que los usuarios dependen de las capas de personalización o las aplicaciones de terceros para acceder a esta información y controlar la carga.

La salud de la batería muestra el porcentaje de capacidad que le queda a la batería en comparación con su capacidad original.

La salud de la batería muestra el porcentaje de capacidad que le queda a la batería en comparación con su capacidad original. Por ejemplo, si una batería tiene una capacidad original de 4.000 mAh y una salud del 90%, significa que solo puede almacenar 3.600 mAh. Esto afecta al rendimiento y a la autonomía del dispositivo.

La capacidad de la batería se va reduciendo con el tiempo y el uso, especialmente si se somete a altas temperaturas o se carga al 100% con frecuencia. Por eso, algunos expertos recomiendan mantener la batería entre el 20% y el 80% para alargar su vida útil.

Android 14 podría permitir a los usuarios limitar la carga al 80% para evitar el estrés de la batería.

Android 14 podría permitir a los usuarios limitar la carga al 80% para evitar el estrés de la batería. Esto se haría mediante un ajuste en el sistema que impediría que el dispositivo se cargara más allá del límite establecido. Algunos fabricantes ya ofrecen esta opción, como Samsung con su modo de carga optimizada o OnePlus con su modo de carga optimizada.

Esta función podría ser muy útil para los usuarios que cargan sus dispositivos por la noche o que usan bases de carga inalámbrica. De esta forma, podrían evitar que sus baterías se sobrecarguen y se deterioren más rápido.

Android 14 está previsto que se lance a finales de este año, aunque todavía no hay una fecha oficial confirmada. Se espera que traiga otras novedades, como un nuevo diseño, más opciones de personalización, mejoras en las notificaciones y en el rendimiento, y nuevas funciones relacionadas con la privacidad y la seguridad.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img