viernes, febrero 26, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad Mundo Nintendo Switch será investigada por la UE

Nintendo Switch será investigada por la UE

“El programa conjunto de consumidores de la UE, ha pedido una investigación en toda Europa sobre el fallo de los Nintendo Switch Joy-Con”

Kioto, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La Organización Europea de Consumidores (BEUC), el programa conjunto de consumidores de la UE, ha pedido una investigación en toda Europa sobre el fallo de los Nintendo Switch Joy-Con después de recibir más de 25.000 quejas de numerosos países.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) dijo que el 88 por ciento de los encuestados de toda la UE afirmaron que sus Joy-Cons se rompieron en los primeros dos años de uso

El problema ocurre cuando los Joy-Cons no se comunican correctamente con la consola o cuando comienzan a registrar entradas por sí mismos; como un personaje que se mueve sin que un jugador toque un joystick. La BEUC ha presentado quejas a la Comisión Europea y agencias nacionales de protección al consumidor; diciendo que “Nintendo continúa vendiendo productos que fallan prematuramente; lo que daña a los consumidores y al medio ambiente“.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se disculpó en junio pasado por “cualquier inconveniente causado a nuestros clientes con respecto a Joy-Con” sin mencionar explícitamente la falla. Pese a esto la BEUC instó a Nintendo a decirles a los usuarios que los controladores, tal como están las cosas, tienen una “vida útil limitada”. Además de que los reparen gratis. La compañía ha reparado Joy-Cons en el pasado sin costo para los consumidores.

¿Qué opinas sobre lo que está haciendo la UE?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes