jueves, julio 29, 2021
InicioVideojuegosConsolasApple Gaming Controller ya es una realidad

Apple Gaming Controller ya es una realidad

-

Apple ofrecerá una sesión de WWDC y documentación para desarrolladores con más detalles sobre su Apple Gaming Controller

Cupertino, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Apple ha ampliado claramente su interés en los controladores de juegos durante el año pasado, integrando soporte completo incluso para los últimos controladores de Xbox y PlayStation en iOS, iPadOSmacOS y tvOS, y la compañía ahora vende varios controladores de terceros en línea y en sus ubicaciones minoristas. Ahora es el turno del Apple Gaming Controller.

Por su parte, durante el año pasado obtuvimos algunas filtraciones sobre este control de Apple; algunos ejemplos son el confiable filtrador conocido como “L0vetodream” afirmó que Apple estaba diseñando su propio controlador de juegos y Mark Gurman de Bloomberg dijo que Apple estaba trabajando en un nuevo modelo de Apple TV con un enfoque de juego más fuerteDe igual forma, el filtrador conocido como “Fudge” dijo que Apple estaba desarrollando un “Apple TV” centrado en los juegos con un chip “A14X” más potente y un controlador. 

Características

Además, Apple dijo que el controlador en pantalla se puede ajustar a una variedad de diseños. Diseños con hasta cuatro botones y un joystick, d-pad o touchpad disponibles en los lados izquierdo y derecho.  

“Estos nuevos controles en pantalla para ‌iPhone‌ y ‌iPad‌ se ven increíbles, y están cuidadosamente ajustados para ubicaciones de agarre en diferentes tamaños de manos y para una gran capacidad de respuesta y sensación”; dijo Nat Brown, un ingeniero de Apple.

Asimismo, Apple presentó una nueva API para iOS 15 y iPadOS 15 que permite a los desarrolladores implementar un controlador de juego virtual en pantalla estandarizado en sus juegos de iPhone y iPad con solo unas pocas líneas de código. Si bien este no es el controlador de juego físico que algunos esperaban, tal vez se agregue al caso de que Apple esté trabajando en un producto de este tipo. En conclusión, ¿Qué opinas de este nuevo control de Apple? ¿Lo usarías? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Aquí puedes comprar Hardware a bajo costo!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Must Read

Valve-asegura-que-las-Specs-de-su-consola-Steam-Deck-correran-los-juegos-a-por-lo-menos-30-fps.

Steam Deck: Valve asegura que las Specs de su consola correrán...

0
"La verdadera prueba para nosotros con la Steam Deck fueron los juegos que salieron el año pasado. Simplemente no podían funcionar" Washington, D.C. │Rafael Mendoza│Escritor...