viernes, julio 19, 2024
InicioPC GamerHardwareAsus Presenta Una Tarjeta Gráfica Rtx 4070 Que Funciona Sin Cables De...

Asus Presenta Una Tarjeta Gráfica Rtx 4070 Que Funciona Sin Cables De Alimentación

- Advertisement -

«La tarjeta gráfica RTX 4070 se conecta a una ranura especial en la placa base que le proporciona hasta 600 W»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Asus ha mostrado un prototipo de tarjeta gráfica RTX 4070 que funciona sin cables de alimentación. La tarjeta gráfica se conecta a una ranura especial en la placa base que le proporciona hasta 600 W de potencia, sin necesidad de cables adicionales.

La tarjeta gráfica y la placa base son parte de un nuevo concepto de Asus que busca reducir el desorden de cables y mejorar la fiabilidad y la estética de los PC. El concepto se llama GC-HPWR y consiste en una ranura secundaria en la placa base que se parece a una conexión PCIe 1x, pero que en realidad actúa como un pasador para una conexión de 16 pines.

La tarjeta gráfica tiene una parte que sobresale del conector PCIe 16x principal y que se inserta en la ranura GC-HPWR. De esta forma, la tarjeta gráfica recibe toda la potencia que necesita de la placa base, sin cables que sobresalgan de la GPU.

La placa base, por su parte, tiene los conectores de alimentación en la parte trasera, donde se conectan los cables que vienen de la fuente de alimentación. La placa base tiene tres conectores PCIe de 8 pines y un conector 12VHPWR, que son los que suministran la potencia a la tarjeta gráfica.

Testimonio de ASUS

Asus dice que este concepto tiene varias ventajas, como eliminar el cableado innecesario, mejorar la fiabilidad al evitar posibles fallos en los conectores, y facilitar el cambio de tarjeta gráfica sin tener que tocar los cables. Además, el concepto es compatible con las tarjetas gráficas convencionales, por lo que se puede usar cualquier modelo en la placa base.

Asus aún no ha revelado la fecha ni el precio de lanzamiento de este concepto, pero dice que tendrá un pequeño sobreprecio respecto a los modelos convencionales. Tampoco se sabe si este concepto será un estándar para toda la industria o algo exclusivo de Asus. Lo que sí se sabe es que el concepto está limitado a 600 W y a la RTX 4070 por ahora, pero que podría haber una versión para la RTX 4090 en el futuro.

 

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img