Thursday, December 2, 2021
InicioPC GamerHardwareAsí es como Sony y TSMC planean combatir la escasez de chips

Así es como Sony y TSMC planean combatir la escasez de chips

TSMC y Sony están considerando una fábrica conjunta para combatir la escasez de chips”

Kumamoto, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La escasez de chips y los procesadores ha afectado a todos, eso incluyendo la alta demanda que tiene la consola de Sony; por lo que la empresa a decidido toar cartas en el asunto y así poder dar abasto a la gran demanda que tiene la consola, puesto que se especula que esta escasez estaría incluso hasta mediados de 2022.

Por su parte, esta información es reportada por Reuters, en la que detallan algunas cosas como que Sony y TSMC están considerando construir conjuntamente una fábrica de chips en Japón, con el gobierno dispuesto a pagar parte de la inversión de unos 800.000 millones. yenes (7.150 millones de dólares), informó el viernes el Nikkei. Así pues, dicha planta estaría ubicada en Kumamoto, al sur de Japón; se espera que la fabrica produzca semiconductores para automóviles, sensores de imagen de cámara y otros productos que se han visto afectados por una escasez global de chips; probablemente comience operaciones hasta 2024.

Motivos de la alianza

Todo esto es debido a la preocupación de TSMC por la capacidad de fabricación de chips en Taiwán ( país de origen de la empresa ); y porque el gobierno de Japón también están preocupados por la estabilidad de la cadena de suministro de sus industrias, con una escasez global de chips que obliga a los fabricantes de automóviles a recortar la producción.

De igual modo, el jefe de Xbox, Phil Spencer, le dijo a The Wrap que la escasez de consolas continuaría hasta 2022; aunque la escasez de chips no fue el único problema que obstaculizó la disponibilidad de Xbox Series X y S.

Fuente 

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img