sábado, julio 20, 2024
InicioUltimas NoticiasLa palabra de búsqueda más popular en Bing es "Google"

La palabra de búsqueda más popular en Bing es «Google»

- Advertisement -

«Google sugirió en la corte que el éxito del motor de búsqueda en los teléfonos Android se debe a su popularidad y nada más»

Washington, Estados Unidos│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL

En julio, la empresa matriz de Google, Alphabet, recibió una multa de 4.300 millones de euros y una orden antimonopolio de la Unión Europea después de ser acusada de supuestamente utilizar tácticas de arma fuerte destinadas a expulsar a cualquier motor de búsqueda competidor y monopolizar la participación de mercado. Mientras tanto, Google afirma que el dominio de su motor de búsqueda se debe simplemente a que es muy popular.

Los abogados de Google comparecieron ante el tribunal el jueves y argumentaron ante los jueces de la UE que la multa debería ser revocada. También argumentaron para anular una orden antimonopolio de 2018 porque el éxito de la empresa se debe a la preferencia del consumidor. Los clientes prefieren tanto Google, afirman los abogados, que el término de búsqueda más popular en Bing es, de hecho, «Google».

“Hemos presentado evidencia que muestra que la consulta de búsqueda más común en Bing es, con mucho, Google”, dijo Alfonso Lamadrid, abogado de Alphabet Inc. Según informó Bloomberg . “La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo”, continuó Lamadrid. «La cuota de mercado de Google en la búsqueda general es coherente con las encuestas de consumidores que muestran que el 95% de los usuarios prefieren Google a los motores de búsqueda rivales».

La base de la orden antimonopolio, según los abogados de la Comisión Europea, fue que la gigante empresa de tecnología actuó ilegalmente al hacer lo siguiente:

1. Obligar a los fabricantes de teléfonos y tabletas a preinstalar Chrome en sus teléfonos negándose a otorgar licencias de su Play Store, que es donde la mayoría de los usuarios de Android buscan y descargan aplicaciones.

2. Realizar pagos a proveedores y fabricantes de redes móviles para preinstalar exclusivamente la aplicación de Búsqueda de Google en sus dispositivos.

3. Impidió que los fabricantes vendieran cualquier dispositivo inteligente con versiones alternativas de Android que no cumplieran con el esquema.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, argumentó en contra de las acusaciones en una publicación de blog después del fallo de julio de 2018, diciendo que «la decisión de hoy rechaza el modelo de negocio que es compatible con Android, que ha creado más opciones para todos, no menos. Tenemos la intención de apelar».

Un último dato interesante: el Comisionado de Competencia de la UE dice que entre Google forzar su navegador de búsqueda en los teléfonos o pagar su camino allí. solo el 1% de los usuarios ha descargado una aplicación de búsqueda diferente en dispositivos móviles en Europa. 

¡Visita nuestra categoría de Actualidad mundo para más noticias!

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img