Thursday, December 2, 2021
InicioActualidad MundoCine y TelevisiónFans enfurecen al ver que Netflix habría utilizado lenguaje inclusivo al traducir...

Fans enfurecen al ver que Netflix habría utilizado lenguaje inclusivo al traducir este anime

“Fans enfurecen con Netflix debido a una traducción inclusiva en el anime Komi-san wa, Komyushō desu”

Los Gatos, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El pasado 28 de Octubre, Netflix presentó un nuevo anime llamado Komi-san wa, Komyushō desu y los fans enfurecen con Netflix ya que en su segundo episodio la traducción al español del episodio que se usó generó una división en la comunidad al utilizar términos del lenguaje inclusivo como amigue y nosotres.

Por su parte, el motivo por el que se ha hecho esto es debido a un personaje llamado Najimi Osana, cuyo sexo es un misterio hasta el día de hoy, ya que en algunas ocasiones se refiere así mismo como un hombre y en otras como una mujer. Por lo que Netflix ha decidido usar el lenguaje inclusivo como una forma de referirse al personaje sin generar conflictos en su adaptación al español; una traducción certera resulta difícil referirse al personaje sin que pierda sentido para el espectador.

Otras traducciones 

No obstante, la traducción inglesa opta por que todos la llamen por «ella», mientras que Tadano por «él» por ser su amigo de la infancia, denotando como lo ve el protagonista. Por lo que este hecho tiene dividida a la comunidad. Así pues, esta no seria la primera vez que Netflix hace algo como esto; el manga de Tomohito Oda también hace un juego de palabras con los nombres de los personaje.

Komi-san wa, Komyushō desu es una serie de manga escrita e ilustrada por Tomohito Oda. Fue publicado como one-shot en la revista semanal Shūkan Shōnen Sunday de Shōgakukan en septiembre de 2015 y serializado desde el 18 de mayo de 2016 con algunos ligeros cambios en la caracterización del one-shot. Hasta el momento la serie ha sido compilada en veintitrés volúmenes tankōbon. La serie tiene licencia para su lanzamiento en inglés en Norteamérica por VIZ Media.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre CINE Y TELEVISIÓN?

¡Visita nuestra categoría de noticias CINE Y TELEVISIÓN!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img