domingo, julio 21, 2024
InicioActualidad MundoCiencia y tecnologíaMeta Crea Un Consejo De Ética De La Inteligencia Artificial

Meta Crea Un Consejo De Ética De La Inteligencia Artificial

- Advertisement -

«El consejo tendrá como funciones principales asesorar a Meta sobre las mejores prácticas éticas en el desarrollo y la implementación de la IA»

Estados unidos │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

meta, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado la creación de un consejo de ética de la inteligencia artificial (IA), formado por expertos internos y externos que tendrán como objetivo guiar el uso responsable de esta tecnología en sus plataformas y servicios.

El consejo estará compuesto por 12 miembros, entre los que se encuentran académicos, activistas, líderes empresariales y representantes de organizaciones internacionales como la UNESCO y el Foro Económico Mundial. El consejo se reunirá al menos dos veces al año y tendrá acceso a información confidencial sobre los proyectos de IA de Meta.

Por su parte, el consejo tendrá como funciones principales asesorar a Meta sobre las mejores prácticas éticas en el desarrollo y la implementación de la IA, revisar los casos más complejos y sensibles que involucren a esta tecnología, y promover el diálogo con otras partes interesadas sobre los desafíos y las oportunidades que plantea la IA.

Un compromiso con los principios de la IA responsable

Meta ha afirmado que la creación del consejo es parte de su compromiso con los principios de la IA responsable, que se basan en el respeto a los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho. Estos principios se alinean con los propuestos por la UNESCO en su Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, adoptada por sus 193 Estados miembros en noviembre de 2021.

Meta también ha destacado que cuenta con un equipo dedicado a la IA responsable, que se encarga de construir y probar enfoques para garantizar que sus sistemas de aprendizaje automático se diseñen y utilicen de manera ética. Además, Meta colabora con expertos externos y reguladores para abordar los desafíos que plantea la IA de manera abierta y colaborativa.

Un paso más en la transformación de Meta con la Inteligencia Artificial

La creación del consejo de ética de la IA se produce en un momento de transformación para Meta, que recientemente cambió su nombre y anunció su visión de construir un metaverso, un espacio virtual compartido donde las personas puedan interactuar a través de avatares y experiencias inmersivas.

La IA es una tecnología clave para el desarrollo del metaverso, ya que permite generar contenidos, reconocer objetos y rostros, procesar el lenguaje natural, personalizar las recomendaciones y mejorar la seguridad. Sin embargo, la IA también plantea riesgos éticos, como el sesgo, la privacidad, la transparencia, la seguridad y el impacto ambiental.

Meta ha reconocido que la IA es una tecnología poderosa que debe usarse con responsabilidad y que el consejo de ética de la IA es un paso más para asegurar que sus beneficios superen a sus riesgos.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img