lunes, septiembre 27, 2021
InicioConsolasSteam Deck comienza a recibir soporte oficial de los desarrolladores de juegos

Steam Deck comienza a recibir soporte oficial de los desarrolladores de juegos

“Casi todos los juegos de Steam serán compatibles y se podrán jugar en Steam Deck

Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Apesar de que el Steam Deck puede ejecutar sin problemas cualquier juego de tu biblioteca de juegos que tengas en tu PC debido a que es esencialmente una mini PC, algunos desarrolladores ya están comenzando a anunciar sus juegos con soporte explícito de Steam Deck.

Por otra parte, la Deck es una videoconsola inspirada en un PC de juegos portátil desarrollada por Valve Corporation. Su lanzamiento está programado para el segundo trimestre de 2022. Del mismo modo, Deck incluye una unidad de procesado AMD, construida por AMD, con arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, con una CPU de cuatro núcleos/ocho hilos y una GPU de ocho unidades, estimando un rendimiento de 1,6 TFLOPS

Por su parte, el juego Dexter Stardust: Adventures in Outer Space el cual es n juego de aventuras de apuntar y hacer clic en la línea de títulos como Monkey Island, donde los jugadores pueden “caminar, hablar e interactuar con todo lo que les rodea. Usa y recoge elementos del inventario para resolver acertijos en más de 100 escenas únicas. A su vez, este juego ya está siendo anunciado por su desarrollador con soporte explícito para Deck.

Compatibilidad

No obstante, casi todos los juegos de Steam serán compatibles y se podrán jugar en Steam Deck, esto sugiere que quizás el juego ofrecerá un conjunto de configuraciones gráficas a medida optimizadas para Steam Deck. Si bien una de las ventajas de la próxima computadora de mano de Valve es el hecho de que todas las configuraciones del juego se pueden modificar; parece que aquellos que deseen una experiencia de computadora de mano más tradicional pueden hacerlo. En conclusión, ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que es necesario? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¿Quieres ver mas noticias sobre Steam?

¡Visita nuestra categoría de noticias Steam!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments