jueves, octubre 21, 2021
InicioPC GamereSportsUna escuela exclusiva para mujeres en Japón creó su propio club de...

Una escuela exclusiva para mujeres en Japón creó su propio club de esports

«Hay un total de 12 miembros en el club de esports que se reúnen en la oficina de relaciones públicas de la escuela para jugar y practicar»

Fukui, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Un periódico japonés llamado Mainichi Shimbun habló sobre la escuela secundaria Jin-Ai Girls, la cual es exclusiva para mujeres y está ubicada en la prefectura de Fukui, Japón, cuenta con su propio club de esports desde octubre del año pasado.

Por su parte, este periódico menciona que lo que destaca en este hecho el el que sean las mujeres quienes lo hayan organizado, puesto que estas practicas son muy comunes entre hombres, más no entre mujeres. Asimismo, fue el instituto femenino de Fukui quienes decidieron crear su propio equipo de esports. Del mismo modo, actualmente  hay un total de 12 miembros que se reúnen en la oficina de relaciones públicas de la escuela para jugar y practicar.

Instalaciones

No obstante, las instalaciones en donde se encuentra este club, solo cuenta con 6 computadoras; por lo que es difícil para todos practicar juntos. Hay una diferencia en el equipamiento de la escuela de deportes electrónicos, que tiene la misma cantidad de PC de última generación. Sin embargo, los miembros se están dedicando a practicar mientras idean formas como decidir la rotación y usar una PC. Cuando no estoy practicando, miro y estudio los videos de juegos de jugadores profesionales.

Del mismo modo, las chicas explican que la meta principal del club es ganar competiciones a nivel nacional. Al parecer, actualmente practican Fortnite y Rocket League, por lo que será interesante descubrir si entre los miembros de este pequeño grupo estudiantil se esconde una futura estrella de los deportes electrónicos. En conclusión, ¿Qué opinas sobre esto? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¿Quieres ver mas noticias sobre eSports?

¡Visita nuestra categoría de noticias eSports!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE