viernes, abril 19, 2024
InicioConsolasMicrosoft compra Bethesda por 7,500 millones de dólares

Microsoft compra Bethesda por 7,500 millones de dólares

- Advertisement -

Microsoft ha hecho oficial la compra de Zenimax Media, empresa propietaria de Bethesda Softworks, por la cantidad de 7.5 mil millones de dólares»

Redmond, Washington │Por Daniel Ortiz │Escritor de LAGLvL

Microsoft ha hecho oficial la adquisición de Zenimax Media, empresa propietaria de Bethesda Softworks, por la cantidad de 7,500 millones de dólares; convirtiendo al estudio responsable de la serie The Elder Scrolls, Fallout o DOOM en parte de la familia de Xbox Game Studios y sumando a sus filas a más de 2,300 empleados repartidos en más de 5 estudios.

Además de la compra de Bethesda, esta también incluye a: id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, empresas responsables de series como Wolfestein, Dishonored, The Evil Within, Quake y mucho más.

Un nuevo camino para Bethesda

«Los juegos de Bethesda siempre han tenido un hueco especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo», comenta Phil Spencer en un comunicado oficial «Nuestros equipos tienen una historia próxima e histórica trabajando juntos, desde el increíble primer DOOM, y su tecnología id Tech, innovando en el mundo del videojuego en PC, así como trayendo por primera vez a consolas en la primera Xbox el increíble The Elder Scrolls III: Morrowind» añade.

Además de las declaraciones de Spencer, el productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard escribió en su blog sobre los exclusivos. Indicando que tal vez Bethesda no se quede únicamente en el ecosistema de Xbox.
«Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, su habilidad de conectar, empoderar y traer felicidad. Y una creencia que creemos deberíamos traer a todos – sin importar quien eres, donde vives, o en donde juegas. Sin importar el tamaño de la pantalla, el control, o tu habilidad de usar uno», Declaró.
En relación al Xbox Game Pass, Spencer declaró que «añadirá las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC». Además de incluir los juegos futuros al catálogo desde su lanzamiento.

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

 

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img