miércoles, abril 24, 2024
InicioConsolasPosible fecha para la próxima consola de Nintendo

Posible fecha para la próxima consola de Nintendo

- Advertisement -

«Se espera que el Nintendo Switch tenga un ciclo de vida de 8 años»

Kioto, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El Nintendo Switch a pesar de haber salido hace casi cuatro años, todavía está en gran demanda, y en este momento, no hay daros que muestren algún tipo  de desaceleraciónen las ventas. Es poco probable que sea capaz de vencer a la Nintendo DS como la pieza de hardware más vendida de Nintendo, pero está en camino de vencer a Nintendo Wii y tal vez incluso el Game Boy, la tercera y segunda consolas más vendidas de Nintendo, respectivamente. El DS antes mencionado se encuentra en aproximadamente 154 millones de unidades vendidas. Una vez más, esto va a ser difícil de vencer. Sin embargo, la Wii y Game Boy son muy transitables 101 millones y 118 millones.

A partir de noviembre de 2020, Nintendo ha vendido 68 millones de unidades Nintendo Switch y el Switch Lite. Para llegar a las piezas de hardware antes mencionadas, no sólo necesitará unos años más en el mercado, sino unos años más como la consola principal de la compañía. Parece que va a tener al menos 3-5 años más como la consola principal. Esto significa que debería, mientras las tendencias actuales se mantienen, ser la segunda consola más vendida de la empresa japonesa al final de su vida.

Posible fecha

El presidente de Nintendo of America Doug Bowser confirmó que la Switch está en el «punto medio» de su ciclo de vida. En marzo, la consola cumplirá cuatro años, lo que significa que es seguro asumir que será la consola de carpa  durante otros cuatro años más o menos. Una revisión más potente puede ser introducida en algún momento, pero en este momento Nintendo está negando que un Switch Pro está en marcha.

Al menos nos proporciona una hoja de ruta aproximada del futuro, y confirma que no veremos una nueva pieza de hardware durante al menos varios años.

Se espera que la Switch tenga un ciclo de vida de 8 años. Esto nos hace pensar  que la próxima consola de Nintendo debería estar fuera alrededor de 2025. Esto es sólo una suposición, pero es lo que Bowser sugiere si está diciendo que el Interruptor está en su punto medio.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img