jueves, marzo 28, 2024
InicioVideojuegosDispositivos MóvilesApple confirma que los servicios como xCloud y Stadia incumplen los términos...

Apple confirma que los servicios como xCloud y Stadia incumplen los términos de su App Store

- Advertisement -

“Los nuevos servicios de videojuegos en la nube como Google Stadia y Microsoft Xcloud no funcionarán en iOS.”

Cupertino, California, Estados Unidos │Por Rafael Mendoza│Escritor de LAGLvL

Los videojuegos en la nube estarán en su mejor momento en los dispositivos móviles a partir del próximo mes con el lanzamiento del servicio xCloud de Microsoft, pero los usuarios de iOS se están quedando fuera. Y ahora sabemos exactamente por qué: Apple no permitirá esos productos, debido a las estrictas pautas de su App Store que hacen que los servicios en la nube como xCloud y su competidor, Google Stadia, sean efectivamente imposibles de operar en el iPhone.

Nos imaginamos que había algún problema relacionado con la App Store, ya qué Stadia no estaba disponible para dispositivos Apple y que el servicio de Microsoft probablemente enfrentaría un destino similar. Parecía aún más probable que el destino de xCloud en iOS estuviera sellado cuando Microsoft interrumpió las pruebas de iOS para su aplicación xCloud mucho antes de su fecha de lanzamiento del 15 de septiembre en Android.

El servicio GeForce Now de Nvidia también es similar pero funciona solo para Android cuando se trata de teléfonos, aunque esa plataforma técnicamente le permite acceder a títulos que ya posee.

¿Y que paso?

Despues de varias criticas Apple finalmente salió y dijo abiertamente en una declaración a Business Insider, que este tipo de servicios en la nube violan las pautas de la App Store y no pueden, en sus formas actuales, existir en iOS. La razón principal: ofrecen acceso a aplicaciones que Apple no puede revisar individualmente.

Aquí está la declaración oficial de Apple:

The App Store was created to be a safe and trusted place for customers to discover and download apps, and a great business opportunity for all developers. Before they go on our store, all apps are reviewed against the same set of guidelines that are intended to protect customers and provide a fair and level playing field to developers.

 

Our customers enjoy great apps and games from millions of developers, and gaming services can absolutely launch on the App Store as long as they follow the same set of guidelines applicable to all developers, including submitting games individually for review, and appearing in charts and search. In addition to the App Store, developers can choose to reach all iPhone and iPad users over the web through Safari and other browsers on the App Store.

La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad comercial para todos los desarrolladores. Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y brindar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos podrán usarse en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas. . Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store.

Microsoft, en una nueva declaración dice que no pudo encontrar una solución para llevar xCloud a iOS a través de la App Store, y ahora culpa únicamente a Apple. Dice que Apple «está solo» al negar a los consumidores los beneficios de los juegos en la nube y que «trata constantemente las aplicaciones de juegos de manera diferente» al «aplicar reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos».

Microsoft planea continuar buscando una forma de llevar los juegos en la nube y Xbox Game Pass Ultimate a los dispositivos iOS, pero no está claro cómo lo hará ahora.

Aquí está la declaración oficial de Microsoft:

Our testing period for the Project xCloud preview app for iOS has expired. Unfortunately, we do not have a path to bring our vision of cloud gaming with Xbox Game Pass Ultimate to gamers on iOS via the Apple App Store. Apple stands alone as the only general purpose platform to deny consumers from cloud gaming and game subscription services like Xbox Game Pass. And it consistently treats gaming apps differently, applying more lenient rules to non-gaming apps even when they include interactive content.

 

All games available in the Xbox Game Pass catalog are rated for content by independent industry ratings bodies such as the ESRB and regional equivalents. We are committed to finding a path to bring cloud gaming with Xbox Game Pass Ultimate to the iOS platform. We believe that the customer should be at the heart of the gaming experience and gamers tell us they want to play, connect and share anywhere, no matter where they are. We agree.

Nuestro período de prueba para la aplicación Project xCloud para iOS ha terminado. Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la App Store de Apple. Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los servicios de suscripción de juegos y juegos en la nube como Xbox Game Pass. Y trata constantemente las aplicaciones de juegos de manera diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos, incluso cuando incluyen contenido interactivo.

Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados por contenido por organismos de clasificación independientes de la industria, como la ESRB y equivalentes regionales.

Estamos comprometidos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el cliente debe estar en el centro de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde se encuentren. Estamos de acuerdo.

Por lo tanto, Apple no sabe qué están comprando o jugando en sus dispositivos porque no puede revisarlos de antemano. Tampoco ve ningún ingreso de estos servicios si simplemente le permiten acceder a un servicio de suscripción, que fue el quid de un gran enfrentamiento entre Apple y Basecamp, el creador del nuevo servicio de correo electrónico. mes, que se resolvió solo cuando Basecamp se comprometió con el fabricante del iPhone al agregar una opción de registro gratuita a su aplicación iOS.

Google y Microsoft probablemente no quieran ofrecer opciones de registro dentro de las aplicaciones mismas porque eso significaría darle a Apple un recorte del 30 por ciento de los ingresos por suscripción, pero las aplicaciones sin opciones de «creación de cuenta» violan la sección (c). Cumplir con la sección (a) también es imposible considerando que estos servidores en la nube en los que se ejecutan los juegos no son propiedad de los consumidores ni están ubicados en los hogares de los consumidores, sino que están ubicados en centros de datos lejanos. Y la sección (e) dice rotundamente que este tipo de cosas, un «cliente ligero para aplicaciones basadas en la nube», no pueden existir en la App Store en absoluto; no es «apropiado», dice Apple.

¿Qué opinas?

Leer Mas…

- Advertisement -
RafaTech
RafaTechhttps://www.laglvl.com/
¡Hola Guap@! Soy el Rafa, y soy un apasionado de los videojuegos 🎮💻, la tecnología 🔧, Steam y Discord 🎉. Además, me encanta apoyar a los desarrolladores de juegos indie , y compartir con ustedes mis descubrimientos y recomendaciones de juegos en Steam 💡👀. Gracias por visitar LagLvl y mantente informado sobre las últimas novedades en el mundo gamer 💻. ¡Nos vemos en línea! 👋

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img