viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad MundoMedicina y SaludSARS-CoV-2 y la replicación viral, debes saber esto

SARS-CoV-2 y la replicación viral, debes saber esto

- Advertisement -

«El especialista recuerda que la aparición de variantes del SARS-CoV-2 no sorprende en absoluto»

Ciudad de México, México│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

A lo largo y ancho del planeta se han estado presentando replicaciones del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19. Algunos ejemplos son las aparecidas en Reino Unido, Sudáfrica o Brasil del virus SARS-CoV-2; Mejor conocido como Covid-19.

Aparición de virus

El experto recuerda que la aparición de variantes del SARS-CoV-2 “no sorprende en absoluto”. Esto ya que los virus mutan “mucho” y a un ritmo mucho mayor que los organismos multicelulares, como los humanos. Además, los virus se replican muy rápidamente y cuando una partícula de virus entra en una célula huésped, convierte esa célula en una “fábrica viral”. Esto termina produciendo miles de nuevas partículas de virus en un periodo de tiempo relativamente corto, recuerda el experto.

La variante B.1.1.7, detectada inicialmente en Reino Unido, es motivo de especial preocupación por varias razones. En primer lugar, un análisis de secuencia de B.1.1.7 muestra que difiere bastante de otras variantes. En segundo lugar, varias de las mutaciones presentes en esta variante se encuentran en el gen que codifica la proteína del pico del coronavirus. Lo cual potencialmente, podría afectar a la eficacia de las vacunas

A veces estas mutaciones pueden conferir lo que se llama una “ventaja selectiva”. Esto significa que un mutante podría infectar a una persona más fácilmente. Por lo que replicarse más dentro del organismo o incluso, simplemente, dejar el cuerpo de una persona más fácilmente. Todo esto causa que el virus tenga mayor índice de supervivencia y probabilidad de extenderse.

Tratamiento de las replicaciones del SARS-CoV-2

Sin embargo, nos recuerda que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) —que muta con bastante rapidez en comparación con otros virus— tiene muchas variantes genéticas que difieren en su distribución geográfica. Por lo que “muestran diferencias biológicas muy limitadas».

Los patrones de transmisión y la progresión de la enfermedad parecen ser los mismos para todas estas variantes, al igual que la terapia antirretroviral existente “parece ser igualmente eficaz” para todas las cepas, señala

Debido a la rápida expansión y replicaciones de los virus hace que exista la posibilidad de una nueva vacuna cada año y poder combatir cada nueva replicación. Para combatir estos cambios moleculares, los investigadores utilizan varios algoritmos. Los algoritmos permiten predecir qué variantes de la influenza predominarán en el próximo año. De esta manera desarrollan la nueva vacuna sobre esta base.

Para finalizar el experto dice:

Una comprensión más detallada de la evolución de esta variante y de sus propiedades biológicas “podría proporcionarnos una visión importante de la patogénesis de la COVID-19”. Así que a corto plazo, monitorear tanto esta como otras cepas “es crucial para nuestros esfuerzos” encaminados a combatir la pandemia. Aunque los coronavirus generalmente mutan menos rápidamente que el virus de la influenza o el VIH; El SARS-CoV-2 ha estado mutando durante la pandemia de COVID-19. Esperemos en esas nuevas vacunas anuales para combatir las replicas.

¿Qué opinas?

¿Crees que haya la necesidad de una nueva vacuna anual?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img