miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias Actualidad Mundo La OMS confirma que el Remdesivir no funciona en contra del Coronavirus

La OMS confirma que el Remdesivir no funciona en contra del Coronavirus

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) comprueban que el Remdesivir no funciona en contra del Coronavirus Covid-19 junto a otros fármacos.”

Universal│Por Ximena Robles│Escritor de LAGLvL

Durante la pandemia del Coronavirus Covid-19 se ha tenido una lucha constante por comprender las cualidades del SARS-CoV-2.

Pero también se batalla contra la desinformación o la creencia errónea de que ciertos medicamentos son efectivos para combatir los síntomas.

El ejemplo más claro es el de la hidroxicloroquina. Pero en realidad no es el único fármaco en esa situación, también tenemos al Remdesivir.

La OMS desmiente y crea controversia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar los resultados de un ensayo recién dirigido por ellos en donde comprueba que el medicamento antiviral tiene poco o ningún efecto sobre las probabilidades de supervivencia de los pacientes graves con Coronavirus Covid-19.

En el estudio se evaluó el Remdesivir junto a otros tres tratamientos: hidroxicloroquina, interferón, y el cóctel de lopinavir con ritonavir.

En todos los casos se encontró que las tasas de mortalidad no mejoraban independientemente del consumo del fármaco.

Esto provocó que el laboratorio creador del tratamiento, Gilead, lanzara una declaración pública rechazando las conclusiones de la investigación y criticando la metodología.

La investigación se realizó durante un periodo de seis meses entre 11.266 pacientes adultos ya hospitalizados a lo largo de más de 30 países.

“Poco o ningún efecto” es el punto determinante de su conclusión al referirse sobre estos fármacos como un potencial factor determinante para mejorar la salud de los contagiados.

El estudio ha provocado controversia, sobre todo con el Remdesivir, que es un medicamento de alto costo. Así que la farmacéutica no debe estar contenta.

Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-10-16/la-oms-confirma-que-ninguno-de-los-farmacos-contra-la-covid-que-estaba-probando-salva-vidas.html

 

 

Ximena Robles Garza
Esperar a que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar a que un tigre no te ataque porque seas vegetariano - Bruce Lee (☞゚ヮ゚)☞

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MAS POPULAR

Microsoft Flight Simulator hace que EU sea más detallado

“Asobo Studio ha agregado a Microsoft Flight Simulator versiones de alta resolución de 50 puntos de referencia" Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL La última gran...

Star Wars Squadrons en 4K y 120 FPS

“En el parche 3.0 de Star Wars Squadrons también hay nuevo contenido y cambios de equilibrio" Redwood City, California│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL Hace poco EA...

Rainbow Six Siege en 4K 120 FPS la Next Gen

“El modo de rendimiento apuntará a 120 fotogramas por segundo con una resolución dinámica de 4K en Rainbow Six Siege" Montreuil, Isla de Francia │Por...

The Last Of Us tendrá una serie en HBO

“El guión de la serie de The Last Of Us estará coescrito por Neil Druckmann y Craig Mazin" Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de...

COMENTARIOS RECIENTES