viernes, abril 19, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoLa mayor reserva de oro en todo el mundo está situada en...

La mayor reserva de oro en todo el mundo está situada en una región de Rusia y será la principal en proximos años

- Advertisement -

«De acuerdo con una auditoría, Sujói Log, ubicado en la región de Irkutsk, tiene 40 millones de onzas de reservas probadas.»

Irtutsk, Rusia,  │Por Ximena Robles │Escritor de LAGLvL

El mayor productor de oro de Rusia, PJSC Polyus, anunció que su yacimiento sin explotar de Sujói Log, en la región siberiana de Irkutsk, tiene las mayores reservas del mundo de este metal precioso, informa Bloomberg.

De acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, Pável Grachev, una auditoría demostró que Sujói Log tiene 40 millones de onzas de reservas probadas, según las normas internacionales JORC, con un contenido de oro promedio de 2,3 gramos por tonelada.

«La estimación de las reservas marca un hito importante en el desarrollo del campo», dijo Grachev. «Queremos demostrar que un proyecto de esta calidad y escala puede y debe llevarse a cabo teniendo en cuenta los mejores estándares ambientales, a pesar de su ubicación de difícil acceso», agregó.

Un yacimiento de oro en Siberia tiene las mayores reservas del mundo - RT

Los detalles sobre la producción e inversión planeadas en Sujói Log serán anunciadas una vez que esté listo un estudio de prefactibilidad para finales del año. Previamente, la compañía informó de que los costos podrían alcanzar los 2.500 millones de dólares, con una producción anual de alrededor de 1,6 millones de onzas.

Se estima que Sujói Log puede hacer a Polyus aumentar su producción anual en al menos un 70 %. Desde que la compañía compró el yacimiento, los precios del oro se han revalorizado alrededor del 60 % y alcanzaron un récord en agosto (2.075 dólares por onza).

Se prevé que la minera rusa comience la inversión principal en la explotación en 2023. Entre tanto, Polyus ya ha comenzado a levantar infraestructuras para el proyecto y tiene un plan de coinversión con el Gobierno ruso para la reconstrucción de un aeropuerto local.

  • Sujói Log, ubicado en la región siberiana de Irkutsk, fue descubierto por geólogos soviéticos en 1961 y estudiado en la década de 1970. En 2017, el Gobierno ruso vendió el campo en una subasta a Polyus y a un socio estatal, al que la empresa posteriormente compró su parte.
  • La auditoría asimismo demostró que además de las reservas económicamente explotables, el depósito tiene 67 millones de onzas de recursos totales, frente a los 63 millones de onzas estimados anteriormente.

 

- Advertisement -
Ximena
Ximena
Hola! mi nombre es Ximena. Tengo 22 años y me gusta el reportaje, el diseño, las matematicas, los videojuegos y la cocina:) 💗 Y estoy aqui para que personas como tu se mantengan informados sobre lo que sucede en el mundo real y en el mundo digital, espero lo disfruten 💯 Bienvenidos a LagLvl 💟

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img