jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Actualidad Mundo La mayor reserva de oro en todo el mundo está situada en...

La mayor reserva de oro en todo el mundo está situada en una región de Rusia y será la principal en proximos años

“De acuerdo con una auditoría, Sujói Log, ubicado en la región de Irkutsk, tiene 40 millones de onzas de reservas probadas.”

Irtutsk, Rusia,  │Por Ximena Robles │Escritor de LAGLvL

El mayor productor de oro de Rusia, PJSC Polyus, anunció que su yacimiento sin explotar de Sujói Log, en la región siberiana de Irkutsk, tiene las mayores reservas del mundo de este metal precioso, informa Bloomberg.

De acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, Pável Grachev, una auditoría demostró que Sujói Log tiene 40 millones de onzas de reservas probadas, según las normas internacionales JORC, con un contenido de oro promedio de 2,3 gramos por tonelada.

“La estimación de las reservas marca un hito importante en el desarrollo del campo”, dijo Grachev. “Queremos demostrar que un proyecto de esta calidad y escala puede y debe llevarse a cabo teniendo en cuenta los mejores estándares ambientales, a pesar de su ubicación de difícil acceso”, agregó.

Un yacimiento de oro en Siberia tiene las mayores reservas del mundo - RT

Los detalles sobre la producción e inversión planeadas en Sujói Log serán anunciadas una vez que esté listo un estudio de prefactibilidad para finales del año. Previamente, la compañía informó de que los costos podrían alcanzar los 2.500 millones de dólares, con una producción anual de alrededor de 1,6 millones de onzas.

Se estima que Sujói Log puede hacer a Polyus aumentar su producción anual en al menos un 70 %. Desde que la compañía compró el yacimiento, los precios del oro se han revalorizado alrededor del 60 % y alcanzaron un récord en agosto (2.075 dólares por onza).

Se prevé que la minera rusa comience la inversión principal en la explotación en 2023. Entre tanto, Polyus ya ha comenzado a levantar infraestructuras para el proyecto y tiene un plan de coinversión con el Gobierno ruso para la reconstrucción de un aeropuerto local.

  • Sujói Log, ubicado en la región siberiana de Irkutsk, fue descubierto por geólogos soviéticos en 1961 y estudiado en la década de 1970. En 2017, el Gobierno ruso vendió el campo en una subasta a Polyus y a un socio estatal, al que la empresa posteriormente compró su parte.
  • La auditoría asimismo demostró que además de las reservas económicamente explotables, el depósito tiene 67 millones de onzas de recursos totales, frente a los 63 millones de onzas estimados anteriormente.

 

Ximena Robles Garza
Esperar a que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar a que un tigre no te ataque porque seas vegetariano - Bruce Lee (☞゚ヮ゚)☞

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MAS POPULAR

Microsoft Flight Simulator hace que EU sea más detallado

“Asobo Studio ha agregado a Microsoft Flight Simulator versiones de alta resolución de 50 puntos de referencia" Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL La última gran...

Star Wars Squadrons en 4K y 120 FPS

“En el parche 3.0 de Star Wars Squadrons también hay nuevo contenido y cambios de equilibrio" Redwood City, California│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL Hace poco EA...

Rainbow Six Siege en 4K 120 FPS la Next Gen

“El modo de rendimiento apuntará a 120 fotogramas por segundo con una resolución dinámica de 4K en Rainbow Six Siege" Montreuil, Isla de Francia │Por...

The Last Of Us tendrá una serie en HBO

“El guión de la serie de The Last Of Us estará coescrito por Neil Druckmann y Craig Mazin" Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de...

COMENTARIOS RECIENTES