Thursday, December 2, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoGobierno de Corea del Norte sentencia a pena de muerte a estudiante...

Gobierno de Corea del Norte sentencia a pena de muerte a estudiante que vio El Juego del Calamar y la compartió con sus compañeros de escuela

“La pena de muerte para el estudiante en Corea fue debido a una nueva legislación para la eliminación del pensamiento”

Pionyang, Corea del Norte │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Através de un informe de Radio Free Asia, se informó sobre la existencia de  copias de contrabando de la famosa serie original de Netflix, El juego del calamar. La serie está prohibida por el Gobierno de Corea del Norte debido a su alto contenido de violencia y por el hecho de ser de procedencia de un país capitalista. Por lo que la pena de muerte a estudiante en corea fue debido a una nueva legislación en el país.

Squid Game ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro”; dijo un residente de la ciudad de Pyongsong al Servicio Coreano de RFA ( Radio Free Asia )

Por su parte, todo inició cuando un estudiante del país norcoreano compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase; de donde se comenzó a compartir dicho contenido entre los demás estudiantes de la escuela. A su vez, el año pasado había sido aprobada una legislación en donde se establecía la pena de muerte por ver, poseer o distribuir medios de comunicación de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos.

Implicados 

Así pues, Radio Free Asia continua diciendo que el estudiante norcoreano el cual compró la unidad USB fue condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa deben cumplir cinco años de trabajos forzados. Los maestros y administradores de la escuela han sido despedidos, expulsados del Partido de los Trabajadores y podrían terminar siendo exiliados para trabajar en minas remotas.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre CINE Y TELEVISIÓN?

¡Visita nuestra categoría de noticias CINE Y TELEVISIÓN!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img